CINNGRA colabora en la Organización de la Jornada Coordinada desde las Empresas MGTalent y Bureau Veritas, donde también participó CaixaBank. La Jornada Agro-Networking de Exportación de Productos del Sector Agroalimentario contó además con la participación de José Antonio Pérez, Gerente de Aceites Echinac de Guadix como Caso de Éxito.

El desconocimiento de las Exigencias Técnicas y Administrativas de los distintos mercados y la dispersión de la información a la que, en ocasiones, las empresas no tienen capacidad de abordar de manera individual supone un inconveniente fácil de superar apoyadas por el Asesoramiento del personal conocedor de ello.

Asegurar un correcto apoyo a la hora de la Exportación de los productos agroalimentarios, una de las Principales dificultades que tienen las empresas, parte del conocimiento de las cambiantes reglas de los mercados en relación a las Certificaciones imprescindibles para introducirse en otros mercados. La Certificación es así un pasaporte para la internacionalización de las empresa y asegurar el éxito de la misma.

Conscientes de la necesidad de las empresas en la búsqueda de nuevos mercados desde CINNGRA-Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadina apostamos por llevar a cabo un proceso de Internacionalización y Exportación planificado para lograr el mayor éxito en dicha experiencia. En este sentido, buscando el Asesoramiento de las empresas y entidades conocedoras de las exigencias del mercado como MGTalent y Bureau Veritas, CINNGRA participó como apoyo dinamizador del evento.

Las Certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria son requisitos imprescindibles, no sólo a la hora de exportar nuestros productos sino también a la hora de garantizar una mejor competitividad local y nacional.

Con el Objetivo de Apoyar los canales de venta de circuito largo de los productos agroalimentario de las empresas de Granada se llevó a cabo, el viernes 26 de Enero, una Jornada de Agro-Networking Agroalimentario para la Exportación en el CIT de Granada, en Huétor Tájar.

En esta Jornada abordamos la Internacionalización como una estrategia de mejora competitiva ante otros mercados, a través de las claves para una perfecta gestión de Calidad que nos permita una diferenciación además de un recurso más de crecimiento y reconocimiento.

Participaron como ponentes en las Jornadas:

.- Montse Godoy y Pablo Ruíz de MGTalent

.- Francisco Martin Santamaría, Director Regional Sur y Canarias de Bureau Veritas.

.- Pablo Ruiz Viedma, Consultor Estratégico de empresa agroalimentarias.

.- Torcuato Torres Cobo de CaixaBank y Especialista de Comercio Exterior.

.- José Antonio Pérez, Gerente de Aceites Echinac de Guadix como caso de Éxito.

Link Ponencia Bureau Veritas: «La internacionalizacion como estrategia»:

Ponencia_La internacionalizacion como estrategia

Ponencia_Exportación El reto de la Empresa

Os dejamos con algunas fotografías de la Jornada: