Durante los próximos días 20, 21 y 22 de Octubre, en el marco de la X Real Feria de Ganado 2017 de Loja, tendrá lugar la III Feria Agroganadera Ecológica en el Pabellón Alfeida de Loja con una interesante Programación de Jornadas Técnicas Ganaderas y Jornadas Técnicas Agrícolas, Talleres Tradicionales y Actividades en Familia.

COVECOL – Asociación Raza Ovina Lojeña colabora, un año más, en la organización de la III Feria Agroganadera Ecológica, en el marco de la X Real Feria de Ganado 2017 – Loja.

La Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino es una organización de criadores de pura raza, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la defensa, promoción y difusión de la raza ovina Lojeña.

En el marco de estos objetivos COVECOL colabora y participa en la Feria llevando a cabo el Taller con Lana Ecológica, «Taller de hilado y cardado con huso de laña Lojeña Ecológica» impartido por Sian Huertas, durante el sábado 21 de Octubre desde las 11:30 hasta las 14:00.

Si bien la III Feria Agroganadera Ecológica se inaugura el Sábado 21 a las 10:30 y tendrá horario de 10:30 hasta las 20:00 tanto el sábado como el domigo, durante el viernes 20 podremos participar en:

JORNADAS TÉCNICAS GANADERAS

FUTURO DE LA GANADERÍA EXTENSIVA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS: CAMBIO CLIMÁTICO, PAC, NUEVAS TECNOLOGÍAS

 10:00H. El Papel Ecológico De La Ganadería Extensiva, impartida por Dña. Ana Belén Robles Cruz. Doctora en Ciencias Biológicas (Universidad de Granada) Investigadora Contratada del CSIC, en la Estación Experimental del Zaidín de Granada.

11:00H. Monotorización Del Ganado, DIGITANIMAL, Tu Sistema De Localización YMoni- torización Animal, impartido por DIGITANIMAL a cargo de Don Rubén Blanco Carrera, Director Comercial de DIGITANIMAL.

12:00H. Ganadería Extensiva y Cambio Climático, a cargo de Dña. Mª del Carmen Gar- cía Moreno. Veterinaria y Directora de La OCA Baza.

13:00H. Ventajas De La Raza Lojeña Y Su Sistema De Explotación Ante Un Escenario Fu- turo De Cambio Climático, a cargo de D. Cecilio Barba Capote, Profesor Contratado Doctor del Dpto. De Producción Animal de la UCO.

14:00H. Tratamiento De Los Montes Por La Administración Y Por La PAC, impartido por D. Vicente Rodríguez Estévez, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba.

JORNADAS TÉCNICAS AGRICOLAS

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS AGROSISTEMAS Y ACTUACIONES PARA SU MEJORA

 10:00H. Situación Actual De Los Agrosistemas, a cargo de D. Pablo Ramírez Jorge, Lcdo. en Ciencias Ambientales, Máster en Agricultura Ecológica, Profesor del EFA El Soto.

11:00H. Actuaciones Para La Mejora De Los Suelos De Cultivo, a cargo de D. Pablo Ra- mírez Jorge, Lcdo. en Ciencias Ambientales, Máster en Agricultura Ecológica, Profesor del EFA El Soto.

12:00H. La Xylella Fastidiosa, Como Afecta A Nuestros Cultivos, Prevención, a cargo de Antonio Arenas Peregrina, Ingeniero Técnico Agrónomo, Profesor del EFA El Soto.

13:00H. a 15:00H. Jornada Práctica De Elaboración De Abonos Orgánicos, impartida por Pablo Ramírez Jorge, Lcdo. en Ciencias Ambientales, Máster en Agricultura Ecológi- ca, Profesor del EFA El Soto.

15:30H. Comida Menú Catering de “Manzanil Restauración y Servicio”.

17:30H. Presentación IV Catálogo de sementales de raza Oveja Lojeña, a cargo de Juan Vicente Delgado Bermejo, Doctor Genetista OCU.

19:00H. Charla de Odile Fernández, Doctora en Médico de Familia y autora de numerosos libros, entre ellos “Mis recetas Anticáncer”.