Las Representantes Croatas – Agencia Regional de Desarrollo de Eslavonia y Baranja y la Asociación para el desarrollo creativo SLAP, presentaron el Proyecto CAMARG «Clusters de mercados agroalimentarios innovadores de km-0 « en el 2nd MED Green Growth Transnational Event en Roma, Italia.

El evento tuvo lugar entre el 12 y 13 de octubre de 2017 y las representantes del Proyecto CAMARG aprovecharon esta oportunidad para presentar actividades y resultados anteriores de proyectos, así como actividades previstas para el próximo período ya en marcha.

Los Proyectos Horizontales son nuevos en el escenario del Programa MED teniendo como objetivo y compromiso  promover las actividades y la exposición de los resultados de seis proyectos modulares que están bajo su área de interés en la Comunidad del Crecimiento Verde (Green Growth Community).

En este sentido SYNGGI KoM, socios de proyectos modulares, dentro del cual se encuentra el Proyecto CAMARG, asistieron al evento con el principal objetivo de trabajar juntos y mantener las sinergias y vías de cooperación entre las redes Green Growth Community y poner en marcha los instrumentos para la difusión de los resultados entre un público más amplio del establecido en cada proyecto apoyándose en SYNGGI.

Debido a los problemas específicos que los pequeños productores agroalimentarios están encontrando, en relación con la colocación de sus productos en el mercado de las cuatro regiones implicadas en el proyecto, CAMARG fue concebido para personalizar, probar y validar una solución de comercio electrónico capaz de ayudar a los pequeños productores locales a comercializar sus productos de alta calidad ofreciéndolos directamente en la mesa de los consumidores, sin sufrir de la competencia en el mercado y los modelos de negocio de masa al por menor.

Para probar la solución un amplio consorcio, que incluye 8 socios de todos los sectores, que representan a 4 países MED, y 4 socios asociados con la experiencia necesaria para la realización de actividades, se encuentran alrededor de la misma mesa. Los socios son: – Consorzio IB Innovation (Italia) y otros socios: BISY srl (Italia), Confagricoltura Emilia-Romagna (Italia), Instituto Andaluz de Tecnología (España), Cluster de Innovación Agroalimentaria de Granada (España), Agencia de Desarrollo Regional de Slavonia y Baranja (Croacia), Asociación para el Desarrollo Creativo Slap (Croacia), Centro Regional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agroalimentaria (Francia), Cámara Regional de Agricultura PACA (Francia). Los socios asociados al proyecto, uno por país, son: Región de Emilia-Romagna (Italia), Coop de Francia Alpes Mediterrannée (Francia), Centro de Ciencias de la Vida Aplicada de la Cadena Alimentaria Saludable (Croacia) y el Ayuntamiento de Huetor-Tajar.

La filosofía de Zero-km será probada a través de los cuatro pilotos de CAMARG en las cuatro regiones MED sobre la base de una plataforma de software ya desarrollada. Esta solución de comercio electrónico será probada especialmente para ayudar a los productores agrícolas a sobrevivir en el mercado y ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar productos agroalimentarios locales frescos y de alta calidad entregados directamente en sus localización deseada. El servicio de la Plataforma de CAMARG se proporcionará como un modelo de negocio global cuyas principales funciones tendrán en cuenta el registro de los productores, transportistas y consumidores y el seguimiento de sus actividades, la gestión del Catálogo electrónico de productos, debido a los datos agregados por cada productor, las confirmaciones de los consumidores dadas por el pago on-line o deseado, la planificación de la recogida y entrega a través de las rutas óptimas.

http://bit.ly/2yOx3RH

Representatives of project partners from Croatia – Regional Development Agency of Slavonia and Baranja and Assocciation…

Posted by CAMARG – Clusters of innovative zero-km Agrofood MARketplaces for Growth on Montag, 16. Oktober 2017