Inicia el Proyecto Interreg-Med CAMARG Clusters de Mercados Agroalimentarios Innovadores de Km-0 con la Reunión de Coordinación en la sede del Socio Leader del Proyecto

Durante los días 27 al 29 de Marzo de 2017 tuvo lugar en Bologna, Italia, el Primer Encuentro de Coordinación del Partenariado del Proyecto Interreg-MEd CAMARG del que son entidades socias: Consorzio IB Innovation (Italia), BISY srl (Italia), Confagricoltura Emilia-Romagna (Italia), Clúster Andalucía Smart City (España), Cluster de Innovación Agroalimentaria de Granada (España), Regional Development Agency of Slavonia and Baranja (Croacia), Association for Creative Development Slap (Croacia), Agrofood Regional Innovation and technology Transfer Center (Francia), Regional Chamber of Agriculture PACA (Francia).

El Proyecto cuenta, además, cono socios asociados al proyecto, uno por país, que son entidades públicas que trabajan en colaboración directa con el desarrollo del sector agroalimentario de los territorios. Estas entidades asociadas son: Region Emilia-Romagna (Italia), Regional Federation of Food Industries in Provence-Alpes-Cote d’ Azur (Francia), Centre for Applied Life Science Healthy Food Chain Ltd (Croacia) y el Ayuntamiento de Huetor-Tajar.

De esta forma se inicia con las Actividades del Proyecto INTERREG-MED CAMARG – Clusters de Mercados Agroalimentarios Innovadores de Km-0, en el que CINNGRA es entidad socia, siendo un Proyecto de Promoción y apoyo a nuestras empresas, nuestros mercados, nuestra sociedad civil con calidad de servicios y de productos agroalimentarios.

El Proyecto CAMARG tiene una duración de 30 meses y concluirá en Julio de 2019 con la consolidación de una Plataforma de Comercialización de Circuito Corto de Productos del Sector Agroalimentario de calidad de la Provincia de Granada.

Para la puesta en marcha de esta Plataforma de Comercialización se contará con la participación activa de empresas del sector, consumidores del territorio y entidades del sector económico promotoras del desarrollo sostenible de un sector productivo clave de la economía granadina.

A través de distintas mesas de trabajo y entrevistas exhaustivas de los distintos agentes económicos del territorio conoceremos de primera mano las necesidades del sector y de los consumidores para ofrecerles los productos de la huerta a la mesa en las condiciones deseadas.

 

Bologna (Italia), 27 de Marzo 2017