La Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, el Producto y el Turismo de Andalucía (ARTCUA) celebra mañana, 28 de noviembre, el Taller de Cocina Saludable para Escolares “Pequeños Gourmets” en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Huétor Tájar   contando con el chef Luis Henestrosa Garcia y Julian Lucena (Hotel Cortijo de Tajar) que impartirán este taller a los alumnos de los Colegios Padre Manjón, San Isidro Labrador y Taxara de Huétor Tájar.

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, el Producto y el Turismo de Andalucía (ARTCUA) celebrará el próximo 28 de noviembre de manera simultánea en  centros educativos  de todas las provincias andaluzas, el Taller de Cocina Saludable para Escolares “Pequeños Gourmets”, basado en la alimentación mediterránea y la cultura gastronómica en Andalucía, a las 12 horas

Con estos talleres dirigidos por chefs de la plataforma ARTCUA, se pretende inculcar a los escolares andaluces, de entre 9 y 12 años, buenos hábitos alimenticios, favoreciendo el conocimiento y el consumo de los productos autóctonos, como es el caso de las frutas, verduras, aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos. En cada taller, se ofrecerá una charla gastronómica educativa, además de una demostración y degustación de distintos productos.

En la provincia de Granada, esta actividad educativa se realizará en tres centros educativos:

En Huétor Tájar, el chef Luis Henestrosa Garcia y Julian Lucena (Hotel Cortijo de Tajar) impartirán este taller a los alumnos de los Colegios Padre Manjón, San Isidro Labrador y Taxara, de este municipio granadino, en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada y la marca Sabor Granada, la delegación territorial de Educación en Granada, El Exm Ayuntamiento de Huéetor Tájar  OAL de Húetor Tájar y CINNGRA-Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino.

En la capital, el Colegio Santo Domingo de Guzmán  (c/ Vistillas de los Ángeles, 1) celebrará este taller a cargo del chef y fundador de la plataforma ARTCUA, Jesús Bracero, junto a José Antonio Arenas y el chef José Manuel Juárez, del Hotel-Restaurante Carmen (Guadix,Granada). Esta actividad contará con la asistencia del delegado territorial de Educación, Germán González Pérez.

En Motril, el taller gastronómico se realizará en el Colegio San Antonio (C/ Valle Inclán), con la participación de los chef José Villa, Iván Mateo, del Rest. Ocean (Tarifa, Cádiz) y Francisco Gómez, de Rest. La Flor (Almuñécar, Granada).