Ayer asistimos a las Jornadas Técnicas “El maridaje como herramienta de diversificación y comercialización de quesos” que tuvo lugar en las instalaciones del IFAPA Centro de Camino de Purchil, en Granada.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Transferencia de Tecnología y Cooperación 2019-2021 “RETOS DE LOS SISTEMAS GANADEROS ANDALUCES Y SUS PRODUCTOS (RESGAP)” financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, y del cual es partícipe CINNGRA junto con nuestro asociado “Casa Rufino 1949 SC” a través de sus mermeladas.

Concluida la primera fase de mismo, en esta jornada, recogimos los resultados obtenidos para trasmitirlos a los productores como herramienta de valorización y comercialización. A la vez que fuimos  partícipes de diversas catas de los productos participantes y de los maridajes ensayados.

Una magnifica jornada donde quedo constancia de la alta calidad de los productos agroalimentarios andaluces que se multiplica si sensorialmente se marida con el producto idoneo.

Proyecto que continuará su andadura en el año 2020 con nuevas  búsquedas de sinergias sensoriales entre productos de la zona en este caso de denominaciones de origen o de indicaciones geográficas protegidas..

Más información: www.cinngra.org