CINNGRA acudió a la cita de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para realizar  el segundo encuentro de mesas sectoriales con la finalidad de potenciar el binomio formación-empleo, el cual se desarrolló en Cámara Comercio Granada. La Técnico gerente Mª Jesús Gámiz, actuando como representante del sector empresarial agroalimentario y junto con Cooperativas Agroalimentarias, formó parte de la mesa sectorial agroalimentaria.

Durante la jornada se expusieron los resultados del trabajo de posterior al  primer encuentro, la realización de diferentes tipos de encuestas a  las empresas del sector para conocer con mayor detalle las necesidades formativas de las mismas.

Finalmente tras su debate, nuestra mesa, destinada al sector de la agroalimentación, derivo una serie de conclusiones  La principal problemática que encontramos es en el conocimiento de Normas de calidad, seguridad e higiene y la dificultad de contratación está relacionada con personal no cualificado por ello la formación que se demanda está relacionada con oficios completándola con competencias genéricas, practica y adaptada a la empresa en concreto.

Dichas conclusiones han sido recogidas como fundamento para organizar el nuevo paquete formativo a desarrollar y que nos comunicaran en la tercera fase de estos encuentros que se realizara en el próximo mes de diciembre.

Una jornada muy enriquecedora para dar conciencia de las necesidades formativas de nuestro sector  y ver las soluciones más óptimas  para darles respuesta.

Más información: www.cinngra.org