CINNGRA estuvo presente en una jornada organizada por el CADE lojeño, la cual centraba su interés en promover unas nuevas ayudas al Trabajo Autónomo en Andalucía.

Al finalizar la misma, se dio paso a nuestra técnica  María Jesús Gámiz para que expusiera entre los presentes el funcionamiento de nuestro centro y muy especialmente el proyecto europeo Interreg Med CAMARG “Cluster de mercados agroalimentarios innovadores de KM-0” junto al proceso de la plataforma de e-commerce fruto del mismo.

Una acción enriquecedora para los presentes, ya que la gran mayoría no sabía de la existencia de nuestro clúster ni de las acciones que realizamos.

Se comenzó la presentación definiendo el objetivo de CINNGRA : impulsar el crecimiento del sector agroalimentario a través de la innovación demostrando las variadas posibilidades de nuestro centro a través de unas imágenes que mostraron los diferentes espacios de nuestro centro: despachos, sala de reuniones, sala de cata, cocina experimental, laboratorios y sala de envasado.

Posteriormente se puso en valor, para el crecimiento del territorio, el proyecto INTERREG-MED CAMARG explicando en líneas generales cuál es su propósito: poner en valor los canales cortos de comercialización en el sector agroalimentario,  consumo de producto de cercanía directamente del productor al consumidor, apoyo a los productores locales, unificación de reparto de diferentes pedidos, reducción de la huella de carbono…

Posteriormente  se dio a conocer la plataforma digital in situ y sus funcionalidades mediante la muestra de  una serie de screenshots.

La sesión informativa se cerró  agradeciendo al equipo técnico del CADE su apoyo en este proyecto.

¡¡Recupere la vida de su comunidad local, acepte el desafío y compre local!! Acceda a nuestra plataforma:

www.camarg.eu/camarg-es/

Más información: www.cinngra.org