En el día de ayer nuestros técnicos de CINNGRA presentaron una interesante jornada de CAMARG en el Museo Arqueológico de la localidad de Baza ante los productores particulares, consumidores y asociaciones del sector agroalimentario en general y junto entidades públicas como los CADE de Baza, Huéscar y Cuevas del Campo, GDR del Altiplano.

Tras la bienvenida y presentación del acto, se presentó la figura de “clúster” y las posibilidades que aporta al sector, todo ello de modo práctico a través de la experiencia de CINNGRA.

El punto central fue dar a conocer las posibilidades como clúster de mercados agroalimentarios innovadores Km-0 con la presentación del proyecto Interreg-Med Camarg. Un proyecto cuyo objetivo principal es apoyar a los pequeños productores locales y al territorio.

La ponencia llevada a cabo por la técnica gerente de CINNGRA, Mª Jesús Gámiz expuso toda la trayectoria y desarrollo del proyecto Interred-med: sus bases, entidades participantes, ámbito geográfico de actuación, objetivos, retos, desarrollo y conclusiones.

Seguidamente se expuso el funcionamiento de la plataforma de e-commerce CAMARG desde sus diferentes perfiles: consumidor, productor y administrador y cómo CINNGRA ha llevado  a cabo la gestión logística.

En la segunda ponencia intervino Jose Antonio Azor, representante de la Agrupación AGAPRO, donde apoyo la iniciativa por las enormes posibilidades que puede dar al sector agroalimentario de la zona.

Al finalizar el turno de ponentes se dio paso a una serie de preguntas y comentarios que dieron lugar a un debate muy enriquecedor a los allí presentes.

El representante del CADE de Huéscar, Miguel Moreno, cerró el acto agradeciendo al Ayuntamiento el apoyo a la actividad y la asistencia a todos los asistentes.

¡Una tarde estupenda de compartir y crecer tomando como lema “Recupere la vida de su comunidad local, acepte el desafío y compre local”!

Más información: www.cinngra.org