Nos movemos en un entorno VUCA , la tecnología es necesaria para la transformación digital…pero ello no es suficiente,  es necesario una nueva cultura en la empresa liderazgo, compromiso, evitar silos de información alinear la estrategia empresarial con el proyecto de trasformación digital…así lo han ha trasladado hoy  los distintos ponentes de la Jornada los retos de la trasformación digital en el sector agroalimentario…y tomando las palabras de Jose Luis Molina presidente ejecutivo del Grupo  Hispatec concluyendo que el futuro  es crear una red agroalimentaria con elevada eficiencia social, económica y medioambiental….con la digitalización tenemos oportunidades para abordarlo.

Hoy junto a una treintena de empresas hemos participado en el Encuentro Empresarial Andalucía organizado por CEA “Retos de la Transformación digital en el sector agroalimentario”

Tras la presentación institucional del evento por Carmen Román Reche, Coordinadora Comisión de Emprendimiento de ASEMPAL, el objetivo  era contextualizar la Transformación Digital en general haciendo reflexiones para observar su alcance y situación, así como sus oportunidades en el sector Agroalimentario.  Y dar visibilidad a las empresas, reflejando su aportación económica y social, y por otra crear un espacio de cooperación y sinergias entre ellas que permita a las más jóvenes aprovechar el impulso y la experiencia de iniciativas ya consolidadas.

En la mesa de experiencias de la mano de Miguel López Martínez. Consultor, experto en TD, las empresas Dehesa de los Llanos,  Única Group. Primaflor. Hispatec nos lo han trasladado con casos reales y prácticos.

Por último, se ha reflexionado sobre un reto añadido en esta trasformación que es la ciberseguridad y junto con  la oportunidad que viene por delante con los fondos europeos NEXT GENERATION para este impulso de la digitalización ante los cuales debemos prepararnos.

A continuación ha tenido lugar un networking,  espacio de cooperación y sinergias muy enriquecedor al poder contactar con los ponentes y demás empresas participantes.