Finaliza el Proyecto de Benchmarking y Análisis Sensorial  con las mejores sensaciones y con miras puestas en una futura edición.  Ayer, 4 de Marzo, en instalaciones CINNGRA, tuvimos la última jornada del proyecto. Han sido muchos datos los que hemos manejado a  lo largo de estas cinco semanas y que han visto dar sus frutos en esta última clase práctica.

Si algo nos llevamos de esta jornada, es ver como los empresarios se han impregnado de los recursos que ofrece el análisis sensorial trasladándolos a sus propios productos.

En esta clase práctica contamos con una gran variedad de productos aportados por el panel de empresarios inscritos en el proyecto. Se comenzó con el testeo de nuevos productos y concretamente con una cata de aceptación de leche de arroz aportada por Lidia Chica González. Comparar tu producto con otros presentes ya en el mercado, permite conocer las fortalezas y debilidades, y de esta forma saber dónde mejorar. Posteriormente, se hizo una cata comparativa de magdalenas y bollitos de miel, presentado por Jose Daniel Gálvez Pérez, en representación de la Panadería y Pastelería Gálvez  y fue en esta ocasión donde pudimos comprobar como el cambio de un solo ingrediente podía  variar el sabor y la textura de un producto a otro.

 

 

Más tarde, fue Alberto Cortés, gerente de Ginevia &  Steviados, con el que pudimos testear productos innovadores en el mercado y comprobar, de esta forma, el nivel aceptación entre los consumidores.

  

 

Verónica Arco Villén, en representación del  Catering El Sabroso puso a prueba a nuestro panel de catas para conocer la preferencia entre dos tipos de salsa de tomate y las respuestas fueron de los más sorprendentes. El guacamole también estuvo presente, pues fue Juan Miguel Ruiz Rivera quién nos dio a conocer las variedades de aguacate que existen y como estas afectan al sabor y la textura, de un producto tan conocido como es el guacamole.

 

 

Para finalizar, Manuel García Morcillo, en representación de Embutidos García Lizana, completo la jornada con una cata descriptiva de salchichón y chorizo. La gran variedad de pruebas tanto de salchichón como de chorizo permitieron conocer qué es lo que opinan los consumidores sobre este tipo de productos y los resultados fueron de lo más satisfactorio.

Finalizamos este proyecto con la satisfacción de haber alcanzado todos los objetivos que nos fijamos en un principio y con el gusto de saber que hemos cumplido con las expectativas de los empresarios y los consumidores.

Desde CINNGRA nos gustaría agradecer a todos los ponentes que han dejado su granito de arena en el proyecto, así como la participación de los consumidores en cada una de las jornadas.