El pasado lunes 28, el equipo técnico de CINNGRA realizó una jornada destinada a la fase de  transfering de la plataforma e-commerce, CAMARG en el centro de Investigación Zarina, en Alfacar, facilitada por el  GDR del arco noroeste de la vega de Granada “Alfanevada”.

Esta jornada ha sido muy enriquecedora para los presentes, ya que les ayudó a ver nuevas vías de comercialización de producto local y despertó el interés tanto sobre la plataforma como nueva herramienta, como sobre la figura de “cluster de mercados agroalimentarios innovadores de Km-0” como ente.

Asistieron a la misma empresas agroalimentarias y entidades de desarrollo local, que tras su presentación e inquietudes que los habían llevado hasta allí, escucharon de la técnico de CINNGRA en que consiste la figura de “cluster” y como se está llevando a cabo, dentro de su actividad de innovación en el pilar de comercialización, el proyecto Camarg”.

Después de introducir los conceptos generales del proyecto y sus objetivos, se dio  paso a explicar todo el funcionamiento de la plataforma, desde tres puntos de vista diferentes: el consumidor, el productor (ente encargado de aportar su producto) y el administrador (ente encargado de llevar toda la gestión documental de la plataforma). Continuando con el proceso logístico de los pedidos, desde su recepción en la plataforma hasta que le llega al cliente final.

La jornada concluyó con un interesante debate sobre las ventajas e inconvenientes de todos los procesos de la plataforma y con la firme idea de que esta herramienta es necesaria para el crecimiento de los pequeños productores agroalimentarios y a su vez del territorio, de manera sostenible.

Más información: www.cinngra.org