Financiación para salvar la cadena Agroalimentaria

Es el tema elegido esta semana para el webinar del #AgrifoodBeatsCoronavirus, al que Cinngra asistió el 29 de abril. Las entidades financieras comentaron la adaptación a la situación de crisis actual, los objetivos de las entidades y cuál es su visión de futuro.

Los representantes de las entidades financieras del Banco Santander, Agrobank Caixabank, Fundación Caja Rural Sur, Fundación Cajamar y Enisa, fueron los ponentes del webinar organizado el 29 de abril por  Agrifood Beats Coronavirus al que asistió Cinngra.

Las distintas entidades, expusieron la forma de afrontar la crisis del covid, donde la capacidad de adaptación y la transformación digital para realizar teletrabajo ha sido importante para asegurar la salud de empleados y clientes.

El objetivo de éstas durante la crisis, es ayudar al sector agroalimentario y a todos sus clientes. Nos contaron las distintas ayudas y servicios que ofrecían: como facilidades financieras al sector agro, tramitación de la PAC, moratorias en préstamos de la sequía, etc.

El consenso fue claro al coincidir que la inversión en innovación en el mundo agro era esencial, y no solo en la tecnología aplicada al campo sino en la cultura y desarrollo de personas.

Puedes ampliar la información a través de este enlace donde podrás ver el Webinar completo

https://smartagrifoodsummit.com/agrifood-beats-coronavirus/?lang=es