El Proyecto de Benchmarking y Análisis Sensorial llega a su meridiano.  En esta jornada, la sesión se ha centrado en el gusto.  Nuevamente, ha sido las ponencias de María Jesús Gamiz Malagón y Elisa Gómez García, técnicos de calidad de CINNGRA, las que han dado a conocer conocimientos sobre el gusto, como este influye a la hora de inclinarse por un producto y como este sentido se ve influenciado por otros.

Algo que hemos podido conocer es que el sabor se obtiene por la lengua y el olfato, pero el gusto solo se obtiene por la lengua. ¿Lo sabías?. Pues así es y así lo hemos podido comprobar a través de nuestros ejercicios prácticos enfocados a los sentidos, dirigido por Victoria Tango Chef.

El primer ejercicio, ha consistido en comparar tres variedades de producto, clasificados por gustos. Para ellos hemos anulado el sentido del olfato, que ello genera una mayor percepción del gusto. El resultado ha sido sorprendente, pues hemos podido observar como el olfato cambia la percepción del sabor.

En siguiente ejercicio práctico ha consistido en anular la vista y además el olfato de nuestro panel de empresarios. ¿El resultado? Una gran experiencia que ha demostrado como la vista y el olfato sugestionan nuestra mente.