Desde CINNGRA somos conscientes de la importancia de las subvenciones para poder llevar a cabo proyectos que benefician a las empresas. Por ello hoy hemos asistido a un webinar realizado por la agencia IDEA donde nos han explicado las convocatorias a proyectos de Unidades de innovación conjunta y proyectos colaborativos.

Ambos proyectos pueden presentarse hasta e días 30 de junio de 2020.

  • PROYECTOS DE INNOVACIÓN CONJUNTA

Son proyectos conjuntos entre empresas no PYMES y organismos de investigación y difusión de conocimientos para favorecer la cooperación entre dichos organismos y el tejido empresarial al objeto de desarrollar de manera conjunta y coordinada actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

El presupuesto mínimo subvencionables es de  1.500.000€, de los cuales un 50% estarán al menos desarrollados por una gran empresa. El importe máximo subvencionable es de un 60% del presupuesto.

  • PROYECTOS COLABORATIVOS

Es un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental desarrollado en agrupación por un conjunto de empresas con efecto arrastre y con un plan de industrialización y difusión de resultados en caso de éxito.

La agrupación ha de estar compuesta por al menos 3 empresas con establecimiento operativo en Andalucía. Una de ella ha de ser PYME y ninguna puede tener más del 70% del presupuesto del proyecto.

Presupuesto mínimo subvencionable es de 1.000.000€, de los cuales el 15% debe ir destinado a organismos de investigación públicos o privados.  El importe máximo subvencionable va desde el 40% al 70%

 

Toda la información y guías para la presentación de solicitudes se encuentran en el KIT del solicitante, disponible en la página: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/idea/areas/subvenciones-ayudas-financiacion/investigacion-desarrollo-innovacion.html