En la tarde del martes, en las instalaciones del CIT, las empresas participantes en el “Proyecto Elementos identificativos de los productos agroalimentarios de Granada. Diferenciación y estrategias para aumentar su competitividad y diversificación” fueron iniciadas en el mundo del análisis sensorial.

Tras la presentación del Clúster CINNGRA y del proyecto por parte de la gerente del mismo, Mª Jesús Gámiz, las empresas participantes lograron comprender los objetivos del mismo.

Uno de los motivos de este proyecto es que las empresas, sean conscientes de las herramientas del análisis sensorial que utilizan en sus empresas de forma cotidiana y como pueden sacarle el máximo partido, adaptándolas  y aplicándolas a todos los campos del control de calidad total de la empresa.

Esto les ayudará a conocer mejor sus productos, a diferenciarlos, identificarlos y a aumentar la competitividad en el mercado. Pues el conocimiento propio es lo que más nos ayuda para poder promocionar, poner en valor y comparar el producto propio frente al de los demás.

Tras la exposición teórica de los conceptos y técnicas del análisis sensorial se dio paso a su práctica y entrenamiento para ello tuvimos un producto muy granadino y excepcional: jamón serrano granadino, en este caso de nuestro colaborador y asociado Embutidos García Lizana y un guía excepcional experto en este producto, Julio Blázquez Marín, experto catador y especialista en corte de jamón. Con el conseguimos conocer los atributos, características y diferencias de las distintas partes del jamón.

Una tarde muy instructiva en la cual los sentidos fueron los protagonistas.

Proyecto Financiado por:

Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto Cofinanciado por:

CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar