Vista,  olfato, tacto y  oído, junto con un producto granadino y de temporada: espárrago de Huétor Tajar, fueron los protagonistas de la sesión de ayer, donde las empresas participantes empezaron a conocer un poco más en profundidad nuestros sentidos.

¡Nuestros sentidos con la evolución se han vuelto perezosos!

Tras la exposición teórica de sus características y funcionamiento, realizada por las técnicos de Cinngra, la chef Victoria Tango fue  encargada de despertarlos y entrenarlos.

Fijamos en nuestros centros avanzados de los pensamientos conscientes aromas esenciales. Muchos de ellos hicieron trabajar a nuestro sistema límbico que nos transportó a lugares y evocó recuerdos de comidas y sustancias en las que se utilizaban estas moléculas aromáticas. Fue todo un reto para nuestro olfato.

Como broche final todo lo aprendido en el día de ayer lo pusimos en práctica en un producto granadino de excelencia reconocida mundialmente: esparrago de Huétor Tajar.

Agradecemos al Consejo Regulador de la I.G.P.  Espárrago de Huétor Tájar y a Centro Sur Coop.  su colaboración en este proyecto para hacer una cata descriptiva y de degustación de este producto de nuestra comarca.

Dª Ascensión Azor como abanderada del Consejo Regulador junto con María Jesús Gámiz, técnica de Cinngra, fueron las  guías de esta cata. Fue una comparativa entre diversas variedades de espárrago. Cuantas características y componentes saludables para nuestra salud, tienen los espárragos de nuestra Indicación Geográfica Protegida.  Pero fueron los aromas y sobre todo los sabores, la nota diferenciadora entre los distintos tipos de espárrago. Las empresas participantes se llevaron impreso las características tan peculiares de este espárrago nuestro tan exclusivo.

Proyecto Financiado por:

Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto Cofinanciado por:

CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar