Este jueves les toco al panel de consumidores del proyecto “DEGUSTAR GRANADA” despertar sus sentidos: vista,  olfato, tacto y  oído, junto con un producto granadino y de temporada: espárrago de Huétor Tajar, fueron los protagonistas de la sesión de ayer.

Tras la exposición teórica de sus características y funcionamiento, realizada por las técnicos de Cinngra, la chef Victoria Tango fue  encargada de despertarlos y entrenarlos.

Fijamos en nuestros centros avanzados de los pensamientos conscientes aromas esenciales. Muchos de ellos hicieron trabajar a nuestro sistema límbico que nos transportó a lugares y evocó recuerdos de comidas y sustancias en las que se utilizaban estas moléculas aromáticas. Fue todo un reto para nuestro olfato.

Como broche final todo lo aprendido en el día de ayer lo pusimos en práctica en un producto granadino de excelencia reconocida mundialmente: espárrago de Huétor Tajar.

Agradecemos al Consejo Regulador de la I.G.P.  Espárrago de Huétor Tájar y a Centro Sur Coop.  su colaboración en este proyecto para hacer  cata y degustación de este producto tan importante en la Vega Granadina.

En este día en nombre del Consejo Regulador y de la mano de   María Jesús Gámiz, técnica de Cinngra, se realizo una cata comparativa entre diversas variedades de espárrago.

¡Cuantas características y componentes saludables para nuestra salud, tienen los espárragos de nuestra Indicación Geográfica Protegida!

Pero fueron la textura y sobre todo los sabores, la nota diferenciadora entre los distintos tipos de espárrago. Los  participantes se llevaron impreso las características tan peculiares de este espárrago nuestro tan exclusivo y que lo ponen en valor.

Proyecto Financiado por:

Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto Cofinanciado por:

CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar