Durante los próximos días del 18 al 20 de Octubre, tendrá lugar en Madrid la Feria Hortofrutícola FruitAttraction donde Cooperativas Agroalimentarias de Granada y catorce cooperativas agrarias hortofrutícolas de la provincia participarán en la novena edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas.

Fruit Attraction se ha convertido en el escenario “ideal para que las empresas del sector mantengan reuniones de negocios con profesionales de la distribución de frutas y hortalizas“, a quienes presentan las innovaciones en productos y ‘packaging’, además de planificar las campañas.

En esta edición, la delegación granadina suma 400 metros cuadrados de superficie expositiva y estarán presentes las cooperativas Centro Sur (Huetor Tájar), cooperativa socia de CINNGRA, Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), , Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José-Loja), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro (Loja) y Espárrago de Granada (Láchar). En esta cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona) entidad socia también de CINNGRA, Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

En el marco de la Feria Fruit Attraction se presentará el Anuario 2017 Agricultura & Alimentación (Andalucía vende salud) del Grupo Joly donde la Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino – CINNGRA se presenta dando a conocer su Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología – CIT en Huétor Tájar, el Proyecto Interreg-MED “CAMARG -Clúster de Innovación para la Comercialización de circuitos cortos de productos Agroalimentarios” con España, Italia, Francia y Croacia como países socios del mismo, y otros proyectos de Cooperación e Iniciativas en desarrollo.

El Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino (CINNGRA), Asociación empresarial formada por un conjunto de empresas y entidades que operan en un sector común: el sector agroalimentario y su industria auxiliar,  pretende ser un instrumento que favorezca la confianza mutua y el desarrollo de sinergias, entre las empresas de la cadena agroalimentaria y los agentes socioeconómicos, para la generación o asimilación de innovaciones que mejoren la competitividad del sector agroalimentario y auxiliar.

Nuestro objetivo es impulsar acciones de cooperación, entre las empresas de la cadena agroalimentaria, los agentes socioeconómicos del territorio y los Centros de Conocimiento con el fin de reforzar la unión del sector agroalimentario y favorecer una efectiva colaboración entre las empresas que redunde en una mejora de su posición competitiva.

Os invitamos a la presentación del Anuario, el próximo día 18 en Fruit Attraction con la siguiente programación:

14: 00 Horas   Comienzo del acto con bienvenida a cargo de D. Antonio Lao

14: 05 Horas   Intervención de D. Juan Ignacio Zafra – Director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia.  En representación de La Caixa

14: 15 Horas  Intervención de D. Gabriel Amat   Presidente de la Diputación de Almeria  

14:20 Horas   Intervención de D. Rodrigo Sanchez Haro    Consejero  de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

14:45 Horas   Cóctel y reparto de Anuarios entre los asistentes

15:15 Horas Conclusión del acto.

http://www.granadadigital.es/cooperativas-agroalimentarias-y-catorce-hortofruticolas-de-la-provincia-participaran-en-fruit-attraction/