CINNGRA en colaboración con  Cámara de Comercio de Granada y el programa España Emprende ha realizado el proyecto «Formación a TU medida». El objetivo es dotar de herramientas a las empresas del sector agroalimentario adaptadas a su proceso productivo  en modo practico-vivencial donde los conocimientos realmente sean aplicados y constituyan una palanca en el avance de la empresa.

La calidad es hoy en día un pilar estratégico en las empresas agroalimentarias, y la seguridad e higiene alimentaria el soporte base.

Adquirir, interiorizar y anclar sus fundamentos es clave para el avance de la industria alimentaria.

Ello ha sido la misión del curso Estándares de calidad ¿Cómo aplicarlos ? impartido durante el mes de noviembre en Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Huétor Tajar, donde CINNGRA tiene su casa.

Mª Jesús Gámiz, técnica  en procesos y calidad en la industria alimentaria, , ha sido la encargada de impartir la formación  de 30 h en formato presencial  dirigido a profesionales y trabajadores de la industria agroalimentaria que han apostado por  avanzar en sus competencias profesionales.

 

Bajo la metodología clave para el éxito: Learning by doing, aprendiendo a través de experiencias y de situaciones que resulten interesantes para el alumnado se ha dotado a los participantes de conocimientos, habilidades y aptitudes para avanzar en la calidad de su proceso industrial alimentario con el sistema de autocontrol y el principio de mejora continua como herramientas indispensables.

 

 

 

  •  Objetivo general: la adquisición del conocimiento, capacidades y competencias para realizar prácticas correctas en la implantación, desarrollo y mejora de un sistema de calidad en la industria agroalimentaria.
  • Y como específicos:
    • Conocer el concepto clave de calidad enfocado al sector agroalimentario y su vinculación a la seguridad alimentaria.
    • Entender como funciona un sistema de gestión de la calidad, conocer los distintos sistemas de gestión de calidad alimentaria y su importancia para el crecimiento del proyecto empresarial.
    • Adquirir los conocimientos básicos para la implantación de un sistema de control de la calidad en la industria agroalimentaria.
    • Concienciar de la importancia de los protocolos y la implicación del equipo humano generando la cultura de seguridad alimentaria en la empresa.

Ha sido un mes de jornadas intensas y enriquecedoras donde CINNGRA sigue trabajando  su misión: el desarrollo empresarial del sector agroalimentario granadino.