Reto conseguido!! consumidores y empresas granadinas en contacto directo reconociendo no solo las excelentes características organolépticas de los productos sino el gran valor que su consumo aporta al territorio haciendo crecer las empresas granadinas, motor económico del mismo.

El trabajo del Proyecto Conecta ha sido la  formación, concienciación y participación ciudadana para que los consumidores dejen de ser compradores pasivos y se conviertan en actores activos que den forma a los mercados y favorezcan que se desarrollen nuevos patrones de consumo  sostenibles a la vez que ello sea ofrecido por los productores granadinos creciendo en esa línea.

Desde CINNGRA, creando un espacio de contacto donde un grupo consumidores junto con  empresas agroalimentarias han tenido la oportunidad impulsar este cambio tan necesario, se ha apostado por un consumo sostenible, de cercanía que revierte en el territorito y en su desarrollo socioeconómico

A través de las técnicas de análisis sensorial, tutorizados y  guiados por expertos las empresas participantes han puesto en valor  las características diferenciadoras de sus productos y han trasmitido los valores de su proyecto empresarial que hace grande a Granada y su desarrollo socioeconómico.

Los consumidores, ciudadanos granadinos, han tenido la oportunidad de conocer a las empresas granadinas desde dentro: su proyecto y sus valores, a la vez que conociendo mejor sus sentidos e identificando sensaciones organolépticas han aprendido de la riqueza del patrimonio agroalimentario granadino y de como su consumo reporta valor y crecimiento al territorio.

Hemos conseguido:

  • Empresas granadinas capacitadas con herramientas para poner en valor su producto mejorar su posición competitiva en el mercado.
  • Nuevos patrones de consumo sostenible: consumidores concienciados en el poder y aporte del consumo de cercanía al territorio y en ultima instancia al planeta.
  • Consumidores formados para reconocer las características sensoriales que diferencian los productos agroalimentarios granadinos.
  • Sinergias empresas- consumidores granadinos que se retroalimentan para impulsar el desarrollo socioeconómico y sostenible  de Granada.

Una aventura de CERCANIA/SOSTENIBILIDAD/DESARROLO que podéis ver en el video final del proyecto.

https://fb.watch/k2g3A2iVTM/

CINNGRA lleva en su ADN el impulso del sector agroalimentario granadino por ello  en colaboración con Diputación de Granada ha llevado a cabo el Proyecto «CONECTA» dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo económico de la provincia de Granada creando conexiones, tendiendo puentes, de la empresa productora con los consumidores.

Nos queda  agradecer a todo aquel que ha puesto su grano de arena para que esta aventura de «CONECTAR» descubriendo sabores haya sido un éxito.

GRACIAS a Diputación de Granada,  Ayuntamiento de Huétor Tájar, Centro Sur Sdad Coop And, Embutidos García Lizana SL Jamonzar SL, Conservas Rufino 1949 SL, Ginevia Premium Gin Steviados, Cárnicas Genil & Olemiscroquetas,  Pita Tropik SL, Moringa de Huétor Tájar El Hesillero SL, Acron Revel, Llanosfresh Trade SL, Aderezos La Laguna, Cooperativa Covecol ACROL asociación raza ovina Lojeña. y a todo el grupo de consumidores participantes.

Proyecto subvencionado por la Delegación de empleo y desarrollo sostenible Diputación Provincial de Granada.

Cofinanciado por CINNGRA

Colaboración Ayuntamiento de Huétor Tajar.