Para promocionar un alimento no hay mejor herramienta que el análisis sensorial!! Te lo contamos.

Y que mejor que con los futuros cocineros, ellos serán los que le saquen el máximo partido y sea el bocado deseado por nuestros paladares.

Con los alumnos de los grados Técnico de cocina y gastronomía y Técnico de dirección de cocina del Centro de Formación Profesional La Inmaculada hemos promocionado el gran tesoro de la vega granadina, el espárrago de la I.G.P de Huétor Tajar.

 

Utilizando las herramientas del análisis sensorial hemos destacado sus atributos organolépticos que lo hacen único, para ello y dirigido por la Técnica de CINNGRA, Mª Jesús Gámiz, se han puesto a prueba los sentidos del tacto y  el gusto apreciando sus características diferenciadoras para después poder reconocerlo en los mercados. A nivel nutricional se han destacado sus alto porcentaje de  fitoquímicos  que lo hacen un alimento altamente saludable.

Se ha hablado de «estándar de calidad»…como la cabeza abrochada, calibres, y de la tan importante Certificación como Indicación Geográfica Protegida que destaca un producto único y su cultivo con esmero,  del consumo de cercanía y de producto de temporada….todo ello requisitos necesarios para el desarrollo del patrimonio agroalimentario granadino.

Avalado por el pliego de condiciones del Consejo Regulador de la IGP espárrago de Huétor Tajar, se ha trasmitido la historia de este producto que ya existía desde los egipcios y como ha evolucionado en la Vega del Genil hacia un producto con un código genético exclusivo.

Los futuros cocineros han catado el espárrago en sus distintas presentaciones en el mercado: fresco, en conserva al agua y confitados en aceite….y ya se han quedado pensando como los presentaran en sus futuros platos de cocina.

No hay mejor herramienta para que se consuma y valore un producto que dar a conocer sus cualidades y  todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de el hasta que llega a nuestras mesas, damos las gracias a la IGP del Espárrago de Huétor Tajar por organizar estos encuentros tan fructíferos de producto-cocinero/consumidor.

Y si tienes un producto y quieres promocionarlo… no lo dudes, desde CINNGRA te impulsamos.