Recibimos en el CIT- Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Granada, en Huétor Tájar, al equipo técnico de la Agencia IDEA-Junta de Andalucía quienes nos presentan los Objetivos, Novedades, Principales Beneficiarios y Tipos de Proyecto susceptibles de Financiación de cada uno de los Instrumentos de Apoyo disponibles en la Convocatoria Abierta que la Junta de Andalucía mantiene hasta el 31 Diciembre 2018.

 

CINNGRA y ACEM de Huétor Tájar organizaron la Jornada con la Agencia IDEA-Junta de Andalucía sobre los «Instrumentos de apoyo a las empresas en Desarrollo Industrial y Proyectos de I+D+I» donde el equipo técnico de la Agencia IDEA nos presentó los Objetivos, Novedades, Principales Beneficiarios y Tipos de Proyecto susceptibles de Financiación de cada uno de los Instrumentos de Apoyo disponibles en la Convocatoria Abierta que la Junta de Andalucía mantiene hasta el 31 Diciembre 2018.

En el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, durante el periodo 2017-2020, las pequeñas, medias y grandes empresas pueden tener acceso a ver incentivados sus proyectos hasta el 70% en algunos casos.

La Innovación y el Desarrollo de nuevos proyectos  y productos nos proporciona la sostenibilidad de la empresa.

La Innovación entendida no sólo como el proceso tecnológico de aplicación a nuestros procesos o productos, sino como la adaptación de estos a nuevos avances de mercado, nuevos sistemas de gestión y nuevos procesos en la forma de trabajar incorporando cambios que supongan una diferenciación de nuestra empresa.

Uno de los mayores costes que asumen las empresas en la Innovación son los costes de personal. Estos, a través de los Incentivos de I+D+I, se pueden convertir de coste corriente a coste subvencionable de inversión necesaria que ya todas las empresas mantienen.

La oportunidad de acceder a Instrumentos de Apoyo a través de Incentivos de la Unión Europea, a través de las Subvenciones de la Agencia IDEA, proporciona a las empresas la oportunidad de poner en marcha mejoras, adaptaciones, crecimiento y desarrollo de sus instalaciones, equipamiento, proyectos de investigación y nuevos productos bajo las premisas de llevar a cabo proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

Es por ello que los Objetivos de las Ayudas de Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía son:

  • Incrementar la actividad económica, generada por más empresas.
  • Crear más puestos de trabajo y de mayor calidad.
  • Avanzar hacia la industria 4.0, mediante el desarrollo industrial.
  • Mejorar la competitividad de las empresas en Andalucía mediante la incorporación de servicios avanzados.
  • Alcanzar la transformación digital de las empresas.
  • Impulsar la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente.
  • Lograr un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador en los mercados regional, nacional e internacional.

Así como los Objetivos de las Subvenciones destinadas a la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía son:

  • Incrementar la competitividad de las empresas andaluzas.
  • Mejorar la intensidad de la innovación y el resultado del esfuerzo innovador en las empresas andaluzas, especialmente pymes.
  • Aumentar el número y la calidad de los proyectos de I+D+i empresariales colaborativos en Andalucía.
  • Aumentar la dimensión internacional de la innovación empresarial en Andalucía.
  • Impulsar proyectos estratégicos y singulares de I+D+i que supongan un efecto tractor para las empresas andaluzas.
  • Incrementar las sinergias entre los fondos estructurales y otros fondos europeos de I+D+i

Si quieres saber más:

ORDENES IDEA PRESENTACIÓN_Definitiva

Os dejamos con algunas fotografías de la Jornada: