La nueva P.A.C.  2023 trae de la mano caminar hacia un sistema productivo más ecológico y la sociedad demanda estándares de calidad que lo verifiquen.

Desde CINNGRA trabajamos por que el sector agroalimentario amplié su mirad hacia esa demanda, hacia la calidad certificada. Por ello y promocionado por el Consejo Regulador de la I.G.P. de Huétor Tájar esta semana hemos acogido en el Centro de Agroalimentario de Innovación Tecnológica del Poniente Granadino la Jornada técnica : En busca de la calidad certificada.

Tras la bienvenida y  presentación  de CINNGRA, Joaquín Olivares , de la certificadora Agrocolor fue el encargado de impartir la jornada a los asistentes, agricultor@s y jóvenes que cursan formación agraria  a través de la Agencia OAL de Huétor Tajar.

Una mañana enriquecedora donde en un clima B2B todos los participantes pudieron plantear sus dudas respecto a los  cambios para ir hacia una agricultura ecológica y mas sostenible, y  como mantener en equilibrio el tandeen sostenibilidad/ rentabilidad.

También se puso en valor  el espárrago de Huétor Tajar, producto único en el mundo, y la importancia de pertenecer a un sello de calidad explicando la labor de la IGP del mismo. En un dialogo abierto, pues muchos de ellos trabajan el esparrago, se aron las características que hacen tan singular este alimento saludable.

 

 

 

Para terminar en un ambiente distendido y con un coffee break en mano nos intercambiamos contactos, experiencias y recursos para caminar hacia unas prácticas agronómicas más respetosas con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, esos ecorregimenes de la nueva PAC 2023, una agricultura de calidad certificada.