El Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para impulsar la digitalización de tu empresa. Tú eliges lo que necesitas para avanzar en esta nueva realidad digital.

Ahorra tiempo, costes, mejora tu productividad o la gestión de tus clientes. ¡¡DIGITALIZA TU EMPRESA!!
Obtén el bono digital con una cuantía económica (máximo 12.000 euros) para que las administres escogiendo una o varias soluciones digitales que desarrollen los servicios de catálogo digital:
Requisitos:
  • Domicilio fiscal en España
  • Estar al corriente de obligaciones tributarias y Seguridad Social
  • No estar en crisis
  • No superar el máximo de ayudas mínimas
  • Estar  registrado en el portal  Acelera pyme: área privada    https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme
  • Tener realizado el test de diagnóstico digital y disponer de la evaluación de nivel de madurez digital sobre el mismo.
Documentación a presentar:
  • a) Certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, con menos de seis meses de antigüedad.
  • b) Certificado de plantilla media de trabajadores en situación de alta, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, por cada código de cotización que tenga dado de alta, del último ejercicio natural.

Y en caso de no autorizar a Red.es a recabar de oficio los datos tributarios y no tributarios que sean necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidas en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria del Programa de ayudas a partir del suministro de información entre Administraciones Públicas, conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, el solicitante deberá aportar:

a) Certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o su equivalente de la Administración Foral, a los efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, con menos de seis meses de antigüedad.
b) Certificado de Situación Censal expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o su equivalente de la Administración Foral, en la que se indique claramente el domicilio fiscal o centro operativo de la entidad solicitante y refleje las actividades económicas efectivamente desarrolladas, así como su antigüedad.
c) Certificado acreditativo de encontrarse al corriente de obligaciones relativas al reintegro de subvenciones, a efecto de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, expedido por la Intervención General de la Administración del Estado.

Procedimiento
  • Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de Red.es      https://sede.red.gob.es/
  • Con certificado digital válido y compatible con esta, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto dentro del plazo establecido.
  • Dentro de la Sede Electrónica de Red.es ( https://sede.red.gob.es/ ) se encuentra la sección “Mis trámites”. Pulsando sobre esta sección encontrará el apartado “Programa Kit Digital”.
  • El solicitante deberá indicar el código del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En caso de que el solicitante esté dado de alta en más de un epígrafe de actividad, a efectos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se deberá indicar para cuál   de ellos solicita la ayuda en el marco de la presente Convocatoria.
  • Si se tuvieran, se deberá indicar el importe de las ayudas mínimas recibidas en el ejercicio en curso y los dos anteriores, indicando la suma de la totalidad de ayudas mínimas.
  • El formulario de solicitud incluye una declaración responsable de que el solicitante cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y la Convocatoria, Declaración responsable medioambiental, Declaración Responsable sobre cesión y tratamiento de datos.  Solo hay que cumplimentar los datos identificativos y clicar en consentimiento expreso.
  • Obligaciones del beneficiario: leer y aceptar
  • Firmar
  • Presentar Una vez firmado se tiene que pulsar “Presentar” para completar el registro de la solicitud. En el caso de que el solicitante no realice esta acción, la solicitud no quedará finalizada y presentada a la Convocatoria de ayudas.
 

Se recomienda expresamente que compruebes con anticipación los requisitos técnicos para operar con la Sede Electrónica de Red.es, así como los certificados electrónicos admitidos, que se encuentran disponibles en la propia Sede (https://sede.red.gob.es/ayuda/requerimientos-tecnicos), teniendo en cuenta las características hardware y software del equipo desde el que pretende realizar la solicitud y presentación de la documentación.

En el caso de existir alguna incidencia de tipo informático, puedes comunicarte con el Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es: – Teléfonos: 901 904 060 / 919 343 677 – Correo electrónico: soporte.sede@red.es – Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h

PLAZO:
Segmento I empresas 10 a 49 trabajadores: a partir del 15 de marzo 2022
Segmento II: empresa de 9 a 3 trabajadores : aun no está abierto, en breve.
Segmento III: autónomos o empresas de menos de tres trabajadores: aun no está abierto, próximamente.
Una vez obtenido el bono digital accede al catálogo de Agentes digitalizadores (empresas adheridas a esta ayuda que están autorizados para prestar el servicio digital ) y elige tu/s agente/s digital/es y firma el acuerdo de colaboración donde especificarás la solución/es  digital/es elegida/s.

Mas información: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

En CINNGRA quedamos a su disposición para su gestión o resolver cualquier duda.

 

Si eres una Pyme o autónomo este es un momento clave….únete al cambio digital!!!