La crisis desencadenada por el COVID-19 ha supuesto un reto para toda la sociedad, un reto que debemos afrontar y superar unidos.

Desde la Unión Europea, de mano de la Comisión Europea, se ha organizado una Hackathon con el objetivo de buscar solución a diversos problemas provocados por la situación de emergencia sanitaria creada por el virus.

Una Hackathon es un evento de encuentro de programadores y desarrolladores informáticos que persiguen la creación de software y, en ocasiones, hardware. En este caso concreto, el objetivo de la Hackathon organizada por la Unión Europea es el de solucionar los problemas surgidos en varios ámbitos de la sociedad como son: sanidad, negocios y empresa, teletrabajo y teleeducación, cohesión política y social, y finanzas digitales. Esto será posible gracias a la colaboración entre informáticos y expertos en los distintos sectores afectados, que unirán fuerzas y capacidades para encontrar las soluciones que la sociedad necesita.

Este evento tendrá lugar desde el 24 al 26 de abril, tiempo durante el cual los equipos formados trabajarán para dar solución a los objetivos que le hayan sido asignados. Al final del evento, cada equipo deberá proporcionar el programa, aplicación, análisis o propuesta en la que haya trabajado durante las jornadas de desarrollo del evento. Los equipos que resulten ganadores, recibirán un premio de gratificación por la labor realizada.

Desde CINNGRA queremos animar a participar a quienes puedan aportar en este proyecto de lucha en común.

Este virus lo paramos unidos.

Para más información: https://euvsvirus.org/

Inscripciones: https://euvsvirus.org/#register