Continuamos con las sesiones de «ORIGEN…la sensación de descubrir»

En esta ocasión, nos acompañó la empresa Ginevia – Steviados que nos deleitó con una nueva mixología para acompañar en el aperitivo demostrando que Ginevia no sólo es para copas y cócteles,  sino que también casa bien con distintos canapés para tomar en los previos a una comida. Para ello, Ahumados Riofrío aportó dos de sus productos estrella de sabores bien diferenciados :  esturión ahumado y la anchoa ahumada , productos de excelente calidad,  cuyo maridaje con la bebida preparada con Ginevia quedó delicioso, y tuvo una gran aceptación por los consumidores.

Ginevia- Steviados quiso también poner en practica lo aprendido en las anteriores sesiones y testear otra de sus combinaciones. Así  sorprendió al panel con  un mojito sin azúcar y muy refrescante, cuya puntación obtenida en una escala likert  de 1 a 7 fue un  6 con 63,2% y 7 en un 36,8%.

                     

También tuvimos la suerte de  contar con  El Cortijo los Almendros, que nos dio a conocer su gran finca ecológica y su historia. Nos contó cómo trabajan el día a día para conseguir que el fruto de sus olivos centenarios de  lugar a un aceite único. Descubrimos sus características organolépticas que lo hacen diferente a través de una cata, que dejó a todos los asistentes muy satisfechos con este producto ecológico granadino.

                               

Coincidiendo con la celebración de la V Semana de la Vega, promovida por las plataformas “Salvemos la Vega” y “Vega Educa, las cuales, preparan distintas actividades a lo largo de toda la semana que se celebran en distintos municipios de la Vega Granadina con el objetivo de proteger el entorno y difundir y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la necesidad de plantear  un desarrollo sostenible de la vega  Cinngra aprovecho la sinergia de fechas para aportar su grano de arena  en esta gran labor realizando  una cata de espárrago producto emblemático de nuestra tierra.

Nuestros paneles de empresas y de consumidores, pudieron aprender de la mano de la Mª Jesús Gámiz, técnica de Cinngra, a diferenciar tanto morfológicamente como organolépticamente el espárrago  con sello IGP de Huétor Tájar, producto autóctono de la vega granadina que, por sus características genómicas, nutricionales y organolépticas lo hacen único en todo el mundo.

 

 

Para ello,  contamos con la colaboración de la IGP  de Espárrago de Huétor Tajar  a la que agradecemos su participación y disponibilidad.

 

 

 

Proyecto financiado por: Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo  Sostenible.

Proyecto cofinanciado por: CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadina.

Colabora: Ayuntamiento de Huétor -Tájar