Hoy nos hemos desplazado hasta el IES Américo Castro para  compartir con los alumnos del FP de Técnicos en Procesos de Calidad para la Industria Alimentaria nuestro conocimiento en materia logística.

¿Puede ser la logística un reto? Hemos explicado a los alumnos nuestro proyecto CAMARG, el cual, a lo largo de su trayectoria,  nos ha planteado muchos desafíos en temas logísticos, los cuales permanecen hoy y día. Tras la explicación se ha empezado a debatir diferentes propuestas e ideas junto a sus  inconvenientes ocasionados.

Cogiendo como base el concepto logístico de la plataforma CAMARG, ¿Puede establecerse un reparto donde se comparta producto con diferentes temperaturas? (congelado, fresco y seco) ¿Qué requisitos debe de tener este vehículo para que esté en disposición de poder hacerlo?, ¿Cómo tendría que ser un almacén intermedio entre productor y cliente para almacenar diferentes tipos de producto?

Tras una semana de reflexión por parte de los alumnos, la próxima semana veremos a que conclusiones y alternativas se pueden conseguir, que seguramente serán muy novedosas y enriquecedoras.