Durante la mañana del día 3, se ha asistido al webinar programado por Ainia titulado “Innovación tecnológica y COVID19”.

Durante el transcurso del evento se ha hecho una revisión de toda la información generada y obtenida desde el comienzo de la pandemia, entre la que cabe mencionar:

  • Las medidas tomadas a garantizar la seguridad laboral y su relación con el mantenimiento del abastecimiento de alimentos a la población.
  • La viabilidad del COVID19 en las diferentes superficies y el consecuente refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección en la industria alimentaria.
  • El estudio de nuevos métodos de desinfección, como es el caso del ozono, que se encuentra en proceso de evaluación para su uso como biocida.
  • Y, por último, la descontaminación de mascarillas EPI (FFP2 y FFP3) mediante tratamiento térmico como medida para paliar el desabastecimiento de estos elementos de protección, así como para alargar su vida útil.

Los retos que ha planteado la pandemia no son pocos y todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar a conocer en profundidad el funcionamiento del virus y las medidas más eficaces para combatir su transmisión. Y por todo ello, se hace patente la importancia de la investigación y la innovación.