Esta semana se celebra la V Semana de la Vega, donde se están realizando distintas actividades, hasta el próximo domingo 24 de Abril.

Las plataformas “Salvemos la Vega” y “Vega Educa” han preparado, junto a la Diputación de Granada, y los municipios participantes, una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio.

Los objetivos de “Salvemos la Vega – La Vega Educa”, son  la protección del territorio, apostando por sus valores agrícolas, patrimoniales, turísticos y ambientales, y la dinamización para que sea fuente de empleo y riqueza, apostando por los canales cortos, nuevos cultivos con alto valor añadido, recuperación de cocinas propias para centros educativos y hospitales,  entre otros.

En la tarde de ayer, 20 de abril, como no podía ser menos, Cinngra , cuya misión principal es  impulsar y favorecer el sector agroalimentario granadino, participó en esta gran labor de salvar la vega, proporcionando promoción y conocimiento a través del análisis sensorial de uno de los productos más emblemáticos de nuestra vega granadina, el espárrago en sus distintos tipos,  aprendiendo  a diferenciar el espárrago de la vega granadina con el sello IGP de Huétor Tájar, único a nivel mundial.

 

 

En este enlace puedes ver la experiencia y las impresiones de los asistentes.

https://www.facebook.com/291553391254043/videos/1248108479061432

Una tarde en la que aprendimos las propiedades nutricionales y organolépticas del espárrago en todos sus sentidos, aportando así nuestro granito de arena a esta gran iniciativa que es: SALVAR LA VEGA