En la tarde del miércoles 16 de Marzo, volvimos a encontrarnos con nuestras empresas, para continuar descubriendo el fascinante mundo del análisis  sensorial y su importancia para conocer las cualidades intrínsecas de sus productos.

El gusto y el olfato fueron los protagonistas de la  tarde, junto con las empresas participantes, que se adentraron en el conocimiento en profundidad de nuestros sentidos y la importancia que tiene en el análisis sensorial.

La sesión fue guiada por la gerente de Cinngra, Mª Jesús Gámiz en la parte teórica y la Chef Victoria Tango en la práctica.

Mª Jesús explicó la teoría de cómo funciona nuestros sentidos del olfato del gusto y sus características.

Una vez finalizado la teoría se pasó a la práctica de los sentidos donde,  Victoria Tango fue la encargada de despertarlos y entrenarlos.

La percepción  de distintos aromas y olores, a través de las técnicas de análisis sensorial, nos llevaron a poder clasificarlos. Desde los olores y sabores frescos de hierbas y verduras hasta los más intensos de patés y quesos.

Victoria puso prueba a nuestros participantes retándolos a reconocer un producto utilizando solamente el sentido del gusto, de manera que, demostró la necesidad de todos nuestros sentidos para poder llegar a la captación total de las cualidades sensoriales de los alimentos.

Para finalizar, nuestros participantes expusieron la sensación descubierta en la sesión de la tarde, coincidiendo en el descubrimiento de la importancia del sentido del olfato para determinar los distintos sabores además de los olores.

En definitiva una tarde de aprendizaje y descubrimiento de nuevas sensaciones

 

Proyecto financiado por: Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto cofinanciado por: CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadina.

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar