La vuelta al mundo a través de Las Especias  junto a un Pálido o Motrileño.

Esta semana nos hemos adentrado en el sentido del gusto con las empresas  Zenesur Iberia y Bodega Ron Montero llenamos nuestras papilas gustativas del sabor y los aromas de sus excelentes productos granadinos.

Tras la exposición teórica de las características y funcionamiento del gusto, realizada por las Técnicas de Cinngra, la Chef Victoria Tango se encargó de hacer descubrir en nuestro paladar  los gustos primarios, para fijarlos en nuestra memoria, además de diferenciar las distintas intensidades de cada gusto.

 

 

 

 

 

 

El entrenamiento fue completándose introduciendo los sentidos aprendidos en la sesión anterior, fue entonces cuando el sabor y el flavor fueron descubiertos.

Como broche final todo lo aprendido esta semana lo pusimos en práctica con productos exclusivos de nuestra provincia granadina pertenecientes a nuestro panel de empresas.

LA VUELTA AL MUNDO A TRAVES DE LAS ESPECIAS

Agradecemos a la empresa Zenesur Iberia  su colaboración en este proyecto, además de presentarnos sus productos y  hacer una cata descriptiva y de degustación de los mismos, nos enseñó a diferenciar las distintas calidades de especias que podemos encontrar en el mercado y así poder obtener productos de la máxima calidad.

 

Sorprendente como  un poco de pan  con aceite o queso de untar, le potencia el sabor las especias, así nos mostró otra manera de introducirlas en nuestra vida cotidiana mediante recetas simples y sencillas de elaborar, aperitivo , meriendas, tapeo, todo un mundo de posibilidades dentro del mundo culinario.

 

 

¡PÁLIDO o MOTRILEÑO!

La culminación de la tarde la puso Bodegas Ron Montero. Gran conocido por los granadinos por ser un producto estrella de nuestra provincia. Un paseo por la  historia, su bodega, aprendimos todo el método de elaboración del ron, y como se obtienen sus variedades de productos.

 

 

El análisis sensorial lo utilizamos para degustar y a aprender a diferenciar los distintos matices  y características de dos de sus productos estrella, Ron Montero reserva que está reconocido internacionalmente por  la Superior Taste Award, y el ron Francisco Montero creado para celebrar el 50 aniversario de la bodega y envejecido en barricas de la misma edad.

En su apuesta por crear nuevos productos innovadores, aprovecharon la ocasión para hacer una  cata de aceptabilidad  entre los participantes. Información muy útil para el desarrollo de su producto.

 

Gracias a las empresas  Zenesur Iberia S.A. y  Bodegas Ron Montero por descubrir para nosotros su magnifico hacer.

Proyecto Financiado por:

Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto Cofinanciado por:

CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar