Quinta tarde en Degustar Granada…toda una prueba para  los sentidos de los participantes del proyecto y un descubrir del magnífico trabajo que realizan  nuestras empresas agroalimentarias granadinas …..Gracias  Collados Quesería  y Aceites Picón de Murillo por compartir el fruto de vuestro  buen hacer!!!

La tarde comenzó viajando por el mundo del queso guiados por Pedro, maestro quesero de @ Collados Quesería, cuanto trabajo constante y mimado hay detrás de sus quesos de  cabra artesanales que después tuvimos la oportunidad de catar y poniendo a prueba nuestra vista, olfato y gusto definimos sensorialmente.

 

Fue un intercambio estupendo de sensaciones que culminaron con el conocimiento de todos los efectos saludables de la leche de cabra y sus quesos.

Siguiendo el hilo de la anterior semana completamos esta quinta sesión con más sabiduría del mundo del aceite de la mano de  Jóse Juan Jiménez López,  Secretario General del @C.R.D.O.P Poniente de Granada. Reforzamos nuestros conceptos sensoriales ..que rico olor a tomatera!.. y aprendimos sobre el consumo de nuestro oro líquido.

 

Y para poner en practica Matilde Murillo,  de @Aceites Picón de Murillo nos mostró el fruto de su proyecto empresarial: ”Aceite del fin del mundo”….que comenzó con una prueba para consumo particular y en la semana pasada le comunicaron el premio recibido en el concurso de acetites  Olive Oil Award Zurich 2021. Fue una prueba organoléptica que puso en ejercicio todo lo aprendido…magnifico aceite lleno de matices del buen hacer en todo el proceso y de toda la ilusión, ganas  y cuidado que Pico de Murillo pone en sus aceites.

Esta semana ha sido un practicar lo aprendido en las sesiones iniciales y conocer, identificar y promocionar en ese espacio generado de contacto empresa consumidor  la riqueza del sector agroalimentario granadino ..que es un mundo de maravillas por descubrir.

Agradecer a Pedro y Ester, de  Collados Quesería, su colaboración en esta aventura del análisis sensorial  y como no… hacernos partícipes de su personal proyecto quesero en la Sierra de la Sagra….” Esto es un queso lo demás son tonterías”.

Y también a Jose Juan, por compartirnos una vez más su gran saber,  junto con Mati de Picon de Murillo que nos ha mostrado las excelencias del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Proyecto Financiado por:

Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible

Proyecto Cofinanciado por:

CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino

Colabora: Ayuntamiento de Huétor Tájar