¿Sabíais qué el sabor se obtiene el 80% por el olfato  y el 20% por el gusto?. Pues así es, el olfato juega un papel fundamental, junto a la vista. Ambos forman la imagen que los consumidores hacemos sobre los productos en nuestra cabeza.

Datos como estos son los que conocieron los consumidores en la segunda jornada del Proyecto de Benchamarking y Análisis Sensorial. Aprender y conocer los distintos sabores que se pueden encontrar en un mismo producto y descubrir que estos no son los que en un principio tenemos en mente, ha hecho de esta segunda semana una experiencia que no ha dejado indiferente a nadie.

Otro de los sentidos que se abordó ha sido la vista, y como esta puede influenciarnos a la hora de elegir un producto. El color y la uniformidad hacen que nos decantemos por unos u otros productos. En esto consistió el ejercicio- práctico dirigido por Victoria Tango Chef. Nos presentó más de 30 productos, así como, aromas y como estos juegan con nuestra mente.  Como podemos observar en la siguiente foto es todo un espectáculo visual.

¡Las próximas semanas nos iremos adentrando en el mundo del gusto!