En la semana del 18 al 24 de abril, se celebra la Semana de la Vega, iniciativa de la plataforma ciudadana que lucha por la defensa de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales de la Vega de Granada y su entorno.

Un total de 50 actividades forman parte del programa de esta  V edición, que se celebrará en 15 municipios del área metropolitana con el objetivo de proteger el entorno y difundir y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la necesidad de plantear un desarrollo sostenible de la Vega.

Las plataformas “Salvemos la Vega” y “Vega Educa” han preparado, junto a la Diputación de Granada, y los municipios del entorno una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio que han sido presentadas en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

En total, serán 50 las actividades que se van a desarrollar en 13 municipios del entorno , Armilla, Albolote, Pinos Puente, Santa Fe, Granada, Cijuela, Valderrubio, Láchar, La Zubia, Vegas del Genil, Víznar, Cúllar Vega y Huétor Vega, a los que este año se les une Huétor tájar y Cenes de la Vega , que participan a través de sus asociaciones. Plantaciones colectivas, exposiciones, talleres de todo tipo, fotografía, concursos, mesas redondas, degustaciones, limpieza de espacios naturales, marchas en bicicleta, rutas senderistas…, serán, entre otras, las actividades a lo largo de la semana.

Hay que destacar  la importancia de que los municipios, se involucren en este proyecto para que tenga la máxima repercusión . También hay recordar que la Vega abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa hace compromiso a la protección y puesta en promoción de la Vega como auténtico entorno natural y patrimonial de Granada, al que, debemos proteger y generar conciencia colectiva, convirtiéndolo en un espacio vivo y del que se pueda vivir, valorando lo que tenemos cerca, lo que menos contamina y lo más sostenible.

Como ya se ha comentado, Huétor Tájar , se une a estas actividades, a través de CINNGRA y lo hará con la promoción y conocimiento a través del análisis sensorial , con una cata de uno de los productos emblemáticos de nuestra vega granadina: el espárrago en sus distintos tipos, que tendrá lugar en nuestras instalaciones el día 20 de Abril.

Os dejamos la programación.

programa semana de la vega v