Poniendo en el centro el esparrago de Huétor Tajar y sus cualidades organolépticas y nutricionales CINNGRA junto la IGP Espárrago de Huétor Tájar  ha ofrecido  unas jornadas sobre nutrición y cocina saludable a la Asociación de mujeres  Torre Mora  en el C.I.T de Huétor Tajar y  al alumnado del grado medio de cocina y restauración del I.E.S Virgen de la Caridad en la localidad de Loja.

Durante la jornada intervino María Luisa Lorenzo Tovar, profesora de nutrición y bromatología en la Universidad de Farmacia de Granada, para profundizar en la importancia de la alimentación basada en productos naturales y las propiedades naturales que nuestro espárrago aporta al organismo.
Posteriormente de la mano de Mª Jesús Gámiz, técnica de calidad de CINNGRA, se analizaron las características y cualidades organolépticas de nuestros espárragos verdemorados con IGP Espárrago de Huétor Tájar. Este espárrago es un producto muy valorado por sus características únicas que lo distinguen de otras variedades de espárrago y que añade cada vez más adeptos entre sus consumidores.
Finalizando con una cata de conserva de esparrago en la que se destacaron las distintas cualidades ya en producto trasformado…, un estupendo foro de alumnos futuros cocineros y consumidoras que participaron activamente completando la hoja y compartiendo impresiones e ideas.
Esta  jornadas se llevan a cabo junto a la I.G.P. Espárrago de Huétor Tajar  con el objetivo de dar a conocer los productos representativos de la zona y demostrar in situ las excelentes cualidades de este producto tan especial para la comarca de Huétor Tájar y de gran valor para toda la provincia granadina.

 

 

 

 

Una gran iniciativa para potenciar el crecimiento de este sector tan potente en nuestra provincia como es el agroalimentario, agradecemos la participación de la Asoc. Torre Mora de Huétor Tajar y al I.E.S Virgen de la Caridad de Loja, y a la IGP Espárrago de Huétor Tájar por contar con nosotros para hacer equipo y sumar.