Desde CINNGRA, siempre en búsqueda de nuevas posibilidades para crecer de sus asociados y del sector agroalimentario granadino en general hemos participado hoy en la Jornada Propuesta de Reactivacion Económica para empresas agroalimentarias organizada por Smart Agrifood Summit.

 

Vivimos en una era de disrupción, definida como cambios fundamentales en las formas en que operan las organizaciones y los ecosistemas. Las organizaciones ya no pueden depender meramente de las innovaciones de productos y servicios, necesitan cambiar su modelo de negocio para sobrevivir y tener éxito.

Vemos como la disrupción ha llegado también al sector agroalimentario por ello  Smart Agrifood, presentado por Juan Francisco Delgado y Maria Jose Olivera  nos propone una opción para que todas las empresas del sector agroalimentario, independientemente de su tamaño, puedan participar en el evento que tendrá lugar los días 30Septiembre y 1 de Octubre de 2021 en Málaga, punto de encuentro de las principales empresas y startups europeas del sector agroalimentario y  donde el año pasado mas de 40 ponentes de todo el mundo, fundamentalmente europeos,  desarrollaron un amplio programa de trabajo en el que se  analizo desde las nuevas plataformas de innovación en el campo verde, como tendencias en las gestión del Desarrollo Sostenible y la Innovación, el papel de las startups en la disrupción verde , y la diferencia de inversión en Europa en este sector. Por ejemplo, la inversión de Venture Capital en startups en Europa sólo supone un 8% , en tecnología climática es del 16% y en energías alternativas un 48% situándose a la cabeza en la inversión mundial en startups en el sector de la economía verde disruptiva.

Se abordaron varios paneles que abundaron en las tendencias y soluciones ante el desafío de la revolución verde: Modelos de relación entre startups, scaleups y corporates, los nuevos servicios y la sostenibilidad empresarial , El impacto de las tecnologías disruptivas y la accesibilidad en el ámbito verde. Una amplia gama de contenidos que hicieron del evento una referencia global. No faltó el análisis de oportunidades de la tecnología verde en los Fondos Europeos Next Generation.

Las empresas dispusieron de un stand donde exponían sus productos y/ o servicios , en la Demozone , un espacio muy concurrido y animado durante todo el evento.

El Espacio B2b y de Talleres estuvo también con una amplia participación y con una actividad frenética para los negocios en esta nueva economía verde en un modelo de colaboración público privado orientado también a la captación de Fondos Next Generation EU.

Para participar o saber mas sobre ello os dejamos su enlace:

https://smartagrifoodsummit.com/participate/?lang=es

¡ÚNETE A LA AGRO-REVOLUCIÓN!