Desde CINNGRA nos unimos al concepto de que muchos de nosotros tenemos el poder de cambiar, modificar y optimizar la forma, cantidad y calidad de lo que comemos, para bien nuestro y del resto del mundo, como nos gusta decir «el poder está en el consumidor»….en ti!!

Así nos lo dice el Director General de la FAO:

Como cada año, el Día Mundial de la Alimentación tiene un lema,  para 2021 es: ‘alimentos seguros ahora para un futuro saludable’, una frase que expresa con claridad lo necesario que es que cambiemos nuestra forma de producir y consumir y comencemos a hacerlo de forma sostenible y responsable, si queremos que haya un futuro para las nuevas generaciones.
Los países han asumido varios compromisos bastante ambiciosos con el fin de transformar la manera en la que se consumen los alimentos, haciendo que los más saludables resulten asequibles, informando claramente de las desventajas de la

comida basura, los azúcares, etc. y/o interviniendo para que los sistemas productivos resulten más eficientes, en todas sus etapas. Pero de nada sirve que los gobiernos se comprometan a cumplir ciertas metas, si sus ciudadanos no colaboran.

En este Día Mundial de la Alimentación 2021 es fundamental que cada persona sea consciente del rol que cumple en el contexto mundial y de que cada alimento desperdiciado podría haber saciado el hambre de otro ser humano. Recuérdalo siempre .…..